Tras esos percances que ya conté en mi anterior "post" seguimos por un poco más por la India.
No voy a negar que, después de mi primera semana, pensé en anular el resto del viaje y volverme a Francia. Pero, al final, una es como es y, prefiere acabar lo que ha empezado.
Primer destino después de Hyderabad: Bombai (también conocida como Mumbai).
Si tuviese que describir a esta ciudad brevemente, la definiría como la ciudad de la división ricos/pobres. Seguramente, en el mundo habrá más ciudades como esta pero, yo aún no he visto ninguna. Y es que, Bombai está dividida en dos zonas: la zona Norte, en donde las casas son chabolas, la gente vive en condiciones extremas de pobreza y, por supuesto, esta gente no llega a tener contacto con la zona Sur. Zona, esta última, de rascacielos, gente con mayor poder adquisitivo, al fin y al cabo, estaríamos en el Hollywood de la India. Sí, Bombai es la cuna del famoso Bollywood.
Como turista es difícil tener contacto con la gente de la zona Norte. Todos los hoteles y, obviamente, los sitios turísticos se acumulan en la zona Sur. Pero, tampoco los propios habitantes de la zona Sur consideran adecuado mezclarse con la gente de la zona Norte. Cuando vas desde el aeropuerto hasta la zona Sur, no se atraviesa nunca por la zona Norte y, todo lo que es visible para un turista es lo que queda expuesto en el camino, por una carretera de 3-4 carriles en cada sentido (similar a una autovía española).
A pesar de estar en la zona Sur de la ciudad, conseguí encontrar este rincón que muestra las condiciones de vida de la población sin recursos económicos de la ciudad. |
La zona Sur tiene un marcado estilo británico. No hay que olvidar que la India fue colonia británica. De hecho, en esta ciudad encontramos la "Puerta de la India".